La Ciudad

Juegos para todos: la ciudad tendrá sus dos primeras plazas inclusivas

Contarán con hamacas, rampas y otros elementos adaptados a chicos en sillas de ruedas y diferentes discapacidades. ¿Dónde están ubicadas?

La Municipalidad empezó hace cuatro días con las obras de la primera plaza inclusiva que tendrá la ciudad: se trata de la Plaza Evita, ubicada en Independencia y Gálvez donde ya pueden verse trabajos de hormigoneado en la primera parte donde estarán instalados los juegos y también donde estarán las rampas.

La otra plaza inclusiva estará en el Paseo del Bicentenario y allí ya se empezó con el diseño de senderos para acceder a los diferentes juegos que se instalarán en la segunda etapa.

Se trata de elementos que ya fueron adquiridos por el municipio con fondos nacionales gestionados desde la secretaria de Salud en 2016. Ese año se comenzaron las gestiones pero el dinero llegó en diciembre de 2018, y se tomó la decisión de saldar enseguida el valor de los juegos para no perderle pisada a la inflación.

En tanto, para completar las obras se usarán fondos municipales. “En 30 o 40 días vamos a estar inaugurado las plazas”, estimó el intendente José Pedretti en diálogo con El Roldanense.