La Ciudad

Polémica por la pirotecnia: qué pasará en los Carnavales

Los fuegos artificiales suelen ser una fija en la celebración. Este año ya se escucharon reclamos al respecto. ¿Qué piensa hacer el Municipio?

Foto: Leticia Martiñena

Tras los pedidos de la agrupación Padres Autismo Roldán respecto al uso fuegos artificiales en el programa oficial de los Carnavales de la ciudad, desde la Municipalidad confrimaron a El Roldanense que en esta edición de la celebración no se utilizará pirotecnia, a tono con lo que viene reclamando gran parte de la sociedad y sobre lo cual el Concejo se apresta a legislar este año.

“No se va a tirar ningún tipo de fuegos artificiales, es una decisión tomada”, aseguró el secretario de Cultura Facundo Alejandro en diálogo con El Roldanense al tiempo que adelantó que por estos días están definiendo con qué se van a reemplazar. Entre las opciones suena con fuerza algún juego lumínico.

“El pedido es el mismo que venimos haciendo todo este tiempo: que nuestros chicos sufren con la pirotecnia, con los ruidos, el estruendo. No es algo que puedan tolerar”, había comentado Sabrina Gammuto, de la entidad de familias con hijos diagnosticados a este medio.

Gamutto remarcó que “justamente el Carnaval está organizado por el Municipio y por eso de alguna manera exigimos que empiece dando el ejemplo y que no se use pirotecnia; hay muchas otras alternativas para poder divertir a la gente”.