La Ciudad

Por ahora sigue en pie: frenan contratos PPP pero el de la A012 se mantiene

La trepada del Riesgo País obligó a suspender el lanzamiento de nuevas licitaciones. En Nación aseguran que la obra más esperada por la ciudad sigue su curso.

Foto: SL24

Nación confirmó que hasta que no baje el indicador del Riesgo País –en franco ascenso– se suspenderán las firmas de contrato previstas en el Plan Vial Federal por Participación Público Privada. En tanto que, al menos hasta el momento, las obras licitadas como la conversión de Ruta A012 en autopista siguen en pie.

Tal como se lee en el medio especializado El Cronista, quien explicó la situación fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el asesor presidencial Gustavo Lopetegui. Ambos coincidieron que “los contratos quedarán paralizados hasta que no baje el Riesgo País”, consignó el mencionado portal.

“La decisión que se tomó es porque, con este índice de Riesgo País, es muy cara la toma de crédito. En este contexto es imposible”, explicó a El Cronista una alta fuente de Casa Rosada. Y abundó: “Ahora quedará todo en stand by: lo que ya se licitó sigue, el resto quedará a la espera”.

Entre “lo que ya se licitó” se enumeran obras de trascendencia para Roldán: la reconversión de Ruta A012 en autopista y la íntegra reparación de la autopista Rosario – Córdoba. Por el momento, los dos proyectos siguen adelante.