La Ciudad

Por carta: la original forma de celebrar el Mes de la Amistad que se le ocurrió a un barrio

Repartirán buzones en tres puntos fijos. La idea la lleva adelante la Vecinal de Tierra de Sueños 1 y apunta tanto a niños como a adultos.

El pasado 20 de julio se festejó el Día del Amigo y en la Vecinal de Tierra de Sueños 1 dieron forma a una original iniciativa para extender durante toda la semana las celebraciones: haciendo hincapié en “las amistades que se han forjado» en el barrio y «deseando que muchas más estén en camino ya que enriquecen nuestra vida”, organizaron un juego de amigos por carta destinado tanto a niños como a adultos.

Cada uno de los vecinos que se prenda en la movida deberá escribir de puño y letra un mensaje para otro, colocarlo en un sobre que deberá completar con los datos del destinatario y depositarlo entre el lunes 23 y el viernes 27 en los buzones que estarán dispuestos en tres puntos fijos:

# Escuela Nº 1399
# Almacén Barcelona
# Almacén Itati

Luego, el sábado 28 y domingo 29, se pasará casa por casa repartiendo las cartas a sus correspondientes destinatarios.

“El objetivo es afianzar los vínculos que se vienen forjando entre los vecinos, algunos llegaron hace cuatro o cinco años y otros son nuevos. La expectativa es que los niños participen y que los adultos animen a los niños a retomar la experiencia de lo que era la carta”, contó a El Roldanense Gisela, una integrante de la Comisión Directiva de la Vecinal que está encargada de la movida.

La iniciativa fue presentada también a la directora de la Escuela Nº 1399 “quien lo va a trabajar en los diferentes grados”. Para el caso de los niños que no habiten en Tierra de Sueños 1 pero asistan a la institución, las cartas destinadas a ellos se repartirán dentro de la entidad.

“Lo importante es trabajar sobre los vínculos porque somos barrios muy nuevos y es importante retomar valores de solidaridad, afecto, cuidarnos y acompañaros entre todos, y varias movidas que hacemos desde la Vecinal van en ese sentido, en poder estar trabajando en la red comunitaria”, agregó Gisela.