La Ciudad

Por un desfasaje de costos, Coprol buscará un aumento de la tarifa

Ingresarán el pedido al Concejo ni bien inicien las sesiones ordinarias tras el receso. ¿A cuánto asciende?

La cooperativa de agua potable local, Coprol, tiene en carpeta el ingreso en el Concejo de un proyecto para intentar que los ediles le aprueben un aumento en la tarifa mensual que rondará el 40% según confirmó el flamante presidente, Andrés Campitelli en diálogo con El Roldanense.

Según señaló, la iniciativa “está presentada pero no ingresada”. Es que el legislativo local entró en receso los primeros días de julio y recién esta semana retomarán actividades con sesiones ordinarias, con lo cual el proyecto de Coprol será una de las tareas que les esté esperando a los concejales a su regreso.

Tal como había adelantado Campitelli a este medio, si bien la cooperativa tiene sus números ordenados, hay algunos números desfasados principalmente por los aumentos de servicios (sobre todo la luz), insumos y sueldos. Ese “desfasaje” es el que intentarán paliar con el nuevo aumento.

De concretarse el 40% pedido, la tarifa base que hoy está en $240 se iría a $336.

A comienzos de año la cooperativa había encargado un estudio de costos a los fines de presentar el proyecto de aumento de tarifa. Vale recordar que la última suba se había dado en septiembre del año pasado y había sido de un 50%.