Cultura

Pre Cosquín: todas las actividades culturales que vienen de la mano

El certamen llega con números artísticos que este sábado y domingo se podrán disfrutar de manera libre y gratuita. Gran recital de cierre.

La realización del Pre Cosquín en Roldán trae a la ciudad la realización de otras actividades culturales que se desarrollarán de manera libre y gratuita.

Para este martes estaba previsot el inicio de la agenda, con la inauguración de la muestra fotográfica Mirá lo Nuestro en Sala Italia, con baile de los niños del ballet Sembrando Sueños que dirige Javier Araujo y música del concertista Ariel Ramírez. Por su parte, en el cierre de la muestra tocará el grupo local Runas.

Además, el sábado a las 19 en la previa del Pre Cosquín habrá una clase abierta para todos los presentes en la que el propio Araujo enseñará pasos de chacarera, gato y danza tradicional. Ese mismo día tendrá lugar un desfile de montados con agrupaciones gauchas.

Sobre el final de la jornada del sábado tocará el guitarrista y compositor local Daniel Orellano (ganador en el rubro solista vocal masculino Pre Cosquín 2017).  En tanto que la sanjuanina Claudia Pirán (ganadora Pre Cosquín 1998 y Mención Especial en el Festival de Cosquín en el mismo año), quien además será jurado del certamen, brindará un recital para el gran cierre del domingo.