La CiudadLa Región

El tren Roldán-Rosario tiene nueva tarifa: ¿Cuánto cuesta el boleto?

La nueva tarifa rige a partir del pasado 15 de enero. En la nota, todos los precios y horarios para viajar en tren a las localidades vecinas.

Desde Trenes Argentinos dieron a conocer el nuevo cuadro tarifario que rige para el tren de cercanía que une Rosario – Cañada de Gómez. La nueva tarifa rige a partir del pasado 15 de enero y contiene una suba de $40, aun así, la tarifa es casi tres veces menor a lo que cuesta el pasaje en el colectivo interurbano, para la cual hay que gatillar alrededor de $500.

Con la llegada del nuevo año de la mano vino con un aumento del costo del tren de cercanía que une Rosario – Cañada de Gómez. Ahora mismo, el ticket entre cabeceras es de $260, en tanto que viajar desde Roldán hacia Rosario sale $130.

Tips para viajeros a tener en cuenta

Condiciones generales

  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo.
  • El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
  • Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.
  • Recomendamos a los pasajeros presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la salida del servicio.
  • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.

Precio del pasaje

Los boletos pueden comprarse online en la web oficial con un 10 por ciento de descuento. A continuación los horarios y los precios vigentes: