La Ciudad

Presentan en Roldán el libro «Futuras, ciudades feministas» escrito por 52 mujeres

Será este miércoles 17 a las 19 en la Sala Italia.

Este miércoles a las 19 en la Sala Italia (Urquiza y San Martín), Ciudad Futura presenta el libro “Futuras, ciudades feministas”. Una construcción 100% colectiva y autogestiva donde 52 autoras (todas militantes de Ciudad Futura) invitan a dialogar acerca de la feminización de la política, de los aportes del feminismo en los procesos de transformación y de cómo hacer una ciudad que se desarrolle al ritmo de las múltiples identidades y subjetividades que la habitan.

Se trata de un trabajo colaborativo que se pensó a partir de tres ejes fundamentales: hacer ciudad feminizando la política; hacer ciudad desde los territorios; y hacer ciudad desde el disfrute, la obra explora diferentes propuestas sobre urbanismo, educación, economía, autogestión, salud, cultura.

Van a estar presentes en el panel Laura Venturini y Naiara Amesto, do de las autoras del libro; Damaris Pachiotti, militante de Ciudad Futura y precandidata a diputada por Santa Fe en la lista de Carlos Del Frade; Celeste Bonetto y Antonella Lalli (Colectiva Roldán); Viviana Trasierra (Mujeres Funes); Nany Ferroni (Biblioteca Susana Llera y pre candidata a concejales por la U.P. en Funes)

El libro es el primero que edita el sello La Libre, la librería asociativa y editorial especializada en la temática feminista y de las infancias libres.