Política

Procopio: “Queremos trabajar para generar empleos de calidad”

La precandidata a concejal por Juntos por el Cambio detalla su propuesta para fomentar la radicación de empresas en la ciudad.

Vanina Procopio es precandidata a Concejal por el frente Juntos por el Cambio y es una de las dos mujeres que encabezan listas en estas elecciones para ese cargo.

“Cuando recorremos los barrios y con los vecinos, uno de los temas que aparece como el más preocupante es la falta o pérdida del empleo, hay mucha gente desempleada o con empleos informales, y también, debido a la delicada situación económica, muchas personas tienen miedo de perder su fuente laboral”, relata Procopio.

“Es fundamental impulsar a la industria tradicional. Debemos fomentar la radicación de más empresas en el parque industrial de Roldán. En la actualidad hay muchas ciudades que pujan por lograr la radicación como forma de abordar el tema del desempleo. Por eso, proponemos una política agresiva de presentaciones en Cámaras y entidades exponiendo los beneficios de la ciudad de Roldán y acompañando con las ventajas impositivas”.

“Desde el Concejo Municipal podemos sumar con una legislación local que permita la radicación de empresas en el parque industrial a través de promoción de impuestos y acciones de difusión en sectores productivos”, agregó la dirigente de JxC.

Desarrollar un proyecto integral de la industria del conocimiento

Con respecto a las propuestas sobre este tema Vanina Procopio manifestó: “En 2019, este sector generó 6200 millones de dólares en exportaciones constituyendo el tercer polo exportador detrás del complejo sojero y el sector automotriz. Representa el 12% de las empresas y genera trabajos de alta calificación, bien remunerados».

“Hay una gran demanda de este sector, pero el sistema educativo, tanto universitario como terciario, todavía no se adaptó a esta nueva realidad”.

“Esta es una oportunidad para Roldán. La región cuenta con medios y bases tecnológicas que deben ser coordinadas e impulsadas para ofrecer a los jóvenes una salida con mucho futuro. Posee lo más importante como usina para el desarrollo de una sociedad del conocimiento, educación secundaria de calidad y formación terciaria de tecnicatura del software”, explicó Procopio y agregó: “Pero también presenta el inconveniente que desde el proceso formativo solo gradúan dos a tres profesionales anualmente”.

“Nuestro proyecto es posicionar a Roldán como un distrito tecnológico de excelencia y desarrollar e implementar un proyecto público-privado”, finalizó la precandidata de Juntos por el Cambio.