La Ciudad

Provincia entregó importante suma para reforzar la seguridad en la ciudad

Se trata de fondos que son enviados en el marco del programa Vínculos. Otras ocho localidades también fueron beneficiadas.

En un acto realizado en la localidad de Casilda, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, entregó aportes del programa Vínculos para diez localidades diferentes departamentos, y Roldán fue beneficiada.

“El programa Vínculos son aportes que entrega el Ministerio de Seguridad para que los diferentes municipios o comunas los puedan aplicar a políticas sociales o de intervención para mejorar la seguridad”, destacó el ministro durante la entrega.

En lo que respecta a Roldán, los aportes llegaron tras un proyecto de adhesión al mencionado programa provincial presentado por bloque Frente Roldanense (FPCyS) que fue aprobado en el Concejo por unanimidad en mayo pasado.

En esta oportunidad, el ministro Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez, entregó aportes por un total de $3.043.712 pesos para las localidades de Casilda, Melincué, Chovet, Piamonte, Chañar Ladeado, Arroyo Seco, Santa Isabel, Carlos Pellegrini, y Roldán. En tanto que según informó el edil Daniel Escalante el monto que se derivó a la ciudad fue de  $508.000.

Según se informó, los fondos podrán ser destinados al financiamiento de la ampliación de sistemas de monitoreo, programas locales de regularización dominial, iluminación de espacios públicos para mejorar la seguridad y la construcción de espacios para el deporte y la recreación.