18 de abril de 2018

Pueblada en Villa Flores: policías de toda la región debieron prestar auxilio Desde la Comisaría Sexta sumaron información sobre el operativo del lunes por la noche. Dos móviles resultaron con importantes roturas.

La pueblada que el lunes por la noche se desató en Villa Flores tras el asesinato de Federico Poblete demandó la presencia de policías de toda la región. Desde la Comisaría Sexta indicaron que fue necesario frente a los “incidentes de grandes proporciones” generados por vecinos que buscaban linchar al presunto homicida.

Alberto Fleitas, titular de la seccional local, indicó que llegaron fuerzas de seguridad desde Funes, Luis Palacios, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Flay Luis Beltrán y más localidades de la zona.

“Se habían agrupado muchísimas personas” y se estaba frente a “incidentes de grandes proporciones”, explicó el comisario en diálogo con la prensa. En ese sentido, agregó que los vecinos se encontraban “arrojando piedras, ladrillos y botellas” contra uniformados y la casa del sospechoso, ubicada en J. J. Valle al 700.

Finalmente y tras un “operativo cerrojo” se logró la detención del presunto autor del hecho. “Pero cuando está por ser trasladado, la gente observa y se enardece aún más, agrediendo con todo tipo de elementos”. En ese marco, un móvil de la Sexta resultó con importantes roturas, lo mismo que otro de Luis Palacios.

De todos modos, los agentes policiales pudieron salir del complicado panorama. El sospechoso del crimen, Néstor D. de 29 años, fue entonces trasladado en primera instancia a San Lorenzo y luego a Rosario, donde esperaba audiencia imputativa.