La Ciudad

Pyme local fue finalista en concurso organizado por Grupo Clarín y Banco Galicia

Participó en la categoría Alto Impacto Social y/o Ambiental junto a otras dos empresas. Destacan el perfil ecológico de su planta.

La semana pasada se entregaron por segundo año consecutivo los Premios PYME que organizan Clarín y Banco Galicia, y una empresa con sede en Roldán fue finalista: se trata de la fábrica de biodisel Rosario Bio Energy, que tiene su planta ubicada en el área industrial sobre la Ruta A012.

La firma fue nominada en el rubro Alto Impacto Social y/o Ambiental junto a la compañía Sin Par y Grupo Advance, que no sólo se alzó con el primer premio sino que además se quedó con el PYME de Oro.

Por segundo año, los premios PYME destacaron la labor de las pequeñas y medianas empresas del país, un sector que emplea a más de ocho millones de personas, con una participación de 44% del Producto Bruto del país y ha sido históricamente el motor de la recuperación luego de cada crisis económica.

En esta edición, indicaron desde la organización del evento, fue notorio cómo muchas de las empresas que resultaron finalistas son firmas exitosas en lo comercial, pero a la vez muy activas en tareas en favor del medio ambiente o la comunidad.

Tal es el caso de la roldanense, que tiene como impronta la autosustentabilidad. De hecho, la planta local autogenera su propia energía eléctrica con biodiesel siendo la demanda energética muy baja pues todo fue diseñado con el objetivo del ahorro energético.

La planta de Rosario Bio Energy está concebida como 100 por ciento ecológica. Es modelo en cuanto a efluentes: la única del país aprobada con efluente cero. Es decir que la planta no genera desperdicios, sino todo lo que procesa se transforma y se usa para algo.