La Ciudad

Quedó en libertad el policía imputado por un caso de gatillo fácil

Su vivienda en Roldán había sido allanada. Este viernes se realizó la audiencia.

Este viernes a las 12 se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa a Ariel D., agente del Comando, quien estaría involucrado al hecho caratulado de “gatillo fácil” ocurrido el domingo 12 de mayo en Capitán Bermúdez y por el cual falleció Juan Cruz Vitali. El juez dictó la libertad del imputado.

La Fiscal Dra. Melisa Serena de Sede San Lorenzo presentó la calificación legal por Abuso de armas en calidad de autor y en grado consumado, solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a familiares de las víctimas por todo medio de contacto, fijar domicilio, y prohibición de salida de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte el Juez Juan Carlos Tutau no aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y la modificó a Agresión, dictando la libertad del imputado con la regla de conducta de fijar domicilio.

En imputado había resultado detenido tras un allanamiento que se llevó adelante este jueves en Roldán. La detención tuvo origen en pericias balísticas sobre el vehículo de la víctima. En el domicilio del agente se secuestraron diversos dispositivos electrónicos, los cuales fueron enviados a peritar.