Quedó preso por amenazas y tenencia de armas el joven detenido el pasado sábado
Este martes se llevó a cabo la audiencia imputativa y el Juez decidió que permanezca en prisión hasta el próximo 11 de septiembre, cuando los fiscales podrán pedir una prórroga.
El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma dispuso la prisión preventiva efectiva para M.J.O por el hecho ocurrido el pasado viernes 11 y sábado 12 de agosto en Roldán, por amenazas a conductor de vehículo y por la tenencia de armas en su domicilio. Será hasta el poróximo 11 de septiembre, aunque cumplido el plazo los fiscales podrán pedir una prórroga.
La audiencia imputativa se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde al joven roldanense se lo imputó por los delitos de amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego de guerra.
La Fiscalía le atribuyó el hecho del sábado 12 de agosto de 2023 en zona de calle Pellegrini al 1100 de Roldán, haber tenido en su domicilio un revólver color negro con cachas de color marrón, con tres proyectiles en sus alvéolos marca FM 9×19, aparentemente del mismo calibre y uno con el fulminante golpeado, una vaina 9mm y una réplica de pistola réplica de arma de fuego de 9mm semiautomática, mecanismo neumático, con garrafa comprimida.
Asimismo, dentro de su vehículo Chevrolet Prisma se halló otra réplica de arma de fuego calibre 9mm semiautomática.
Por su parte se le imputa el hecho de fecha 11 de agosto de 2023 a las 7.45hs aproximadamente, en zona de J.M de Pueyrredón y Marcos Ateca de Roldán, haber interceptado a una víctima quien circulaba en un vehículo Fiat Palio y haberle manifestado amenazas mientras le apuntaba con un arma para luego subirse a su automóvil y retirarse.