La Ciudad

Quieren replicar en Roldán la experiencia rosarina de huertas comunitarias

El creador de la Agroecología Urbana de Rosario dará una charla en Casa de la Cultura.

La Multisectorial Roldán organiza para el próximo sábado 17 de noviembre una jornada dedicada a la producción agroecológica con el objetivo de llevar esa práctica a hogares y espacios comunes de la ciudad. Será desde las 9.30 en Casa de la Cultura.

«Preocupados por la situación social y también jaqueados por la información que habla de alimentos con alto contenido tóxico, la Multisectorial intenta abrir camino hacia un nuevo paradigma que contemple las necesidades básicas de las clases sociales más débiles en cantidad y calidad», señalaron desde la agrupación. En ese sentido, se buscará promover la experiencia de las huertas comunitarias de Rosario.

La charla será dada por el creador de la Agroecología Urbana de Rosario, el Ingeniero Agrónomo Antonio Lattuca, quien «disertará sobre los lineamientos básicos de la huerta, como así también la gestión y el alcance para que entre todos los roldanenses y sus autoridades puedan hacer realidad este sueño que tiene como antecedente una ordenanza del año 2002 referida al Plan Integral de Huertas, y que se espera el Concejo Municipal ponga en vigencia nuevamente», explicaron desde la Multisectorial.

«Con disparadores como Huerta para Todxs, Verduras Ecológicas, Producción en Hogares y Espacios Comunes se intentará despertar el sueño de la huerta propia, del intercambio, de la solidaridad y de un Roldán con mayor calidad de vida para todos», apuntaron desde el espacio convocante.