La Ciudad

Quiso robar una bici pero el dueño del rodado lo corrió, lo alcanzó y logró retenerlo

Tras el hecho intervino la Policía, que demoró al presunto autor del hecho y secuestró un cuchillo. El sospechoso tenía "golpes y rastros de sangre".

Un hecho delictivo con consecuencias menores tuvo lugar en las últimas horas de este sábado en pleno casco céntrico de la ciudad. Cerca de las 23.30 personal policial fue convocado tras un llamado al 911 a calle Salta y Oroño, donde un grupo de personas tenía retenido a un hombre que había intentado robar una bicicleta.

El sindicado como autor del hecho estaba tendido boca abajo «con golpes en el rostro y rastros de sangre», según indica el parte policial y alrededor suyo había unas siete personas.

Ya en el lugar de los hechos, los efectivos se entrevistaron con un vecino quien comenta que dijo haber observado cómo el sospechoso había tomado de su domicilio una bicicleta color azul con doble caño y canasto de mimbre marca Aita. Salió a correrlo, lo alcanzó y lo tiró de la ropa haciéndolo caer.

Junto al arrestado Javier Elián P. de 33 años y oriundo de Roldán, efectivos encontraron un cuchillo serrucho, de color plateado. El hombre fue esposado y trasladado a sede policial, juntamente con el rodado y el arma secuestrada. Allí permaneció sólo unas horas ya que fue liberado por disposición de Fiscalía.