Quita de subsidios al transporte de las provincias: ¿cuánto saldría el pasaje de Rosario a Roldán?
La secretaria de Transporte del gobierno de Maximiliano Pullaro adelantó que el pasaje sin el dinero que recibía del Fondo Compensador de Nación debería sufrir un aumento del 141%.
El pasado jueves, Nación anunció el recorte de subsidios para el transporte y la noticia generó malestar en el sector y los usuarios del servicio. Además, desde Provincia señalaron que la medida los tomó «por sorpresa» y que el pasaje interurbano debería aumentar más del ciento por ciento.
Renata Ghilotti, secretaria de Transporte del Gobierno de Santa Fe indicó en La Primera de la Tarde (Radio 2) que el recorte en Santa Fe «impactó muy mal» y señaló: «La verdad que nosotros nos sorprendimos con la medida porque veníamos conversando con el secretario de Transporte, viajamos con el ministro Gustavo Puccini hace 15 días y tuvimos reuniones con Franco Moggeta».
Ghilotti indicó que desde su cartera no cuentan con dinero para abastecer la ausencia de subsidios de Nación y adelantó que el pasaje interurbano de pasajeros, sin ayuda económica, debería aumentar un 141 por ciento. «Tenemos que ir otra vez a un equilibrio, un pasaje que la gente pueda pagar y nos permita mantener el servicio».
En base a lo expuesto por la secretaria de Transporte del Gobierno de Santa Fe y teniendo en cuenta que en la actualidad el valor del boleto entre Rosario y Roldán es de $795, 9o, con el incremento del 141%, quedaría en: $1.915, 95, de esta manera para aquella persona que viaje de forma diaria a trabajar o estudiar a la vecina localidad al mes tendría un gasto total de $76, 619.