La Ciudad

Raid delictivo en Acequias del Aire: robaron tres casas al hilo

Todos los casos fueron similares y ocurrieron el miércoles por la noche cuando sus dueños no estaban.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Tres casas de Acequias del Aire fueron víctima de delincuentes. Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia este miércoles por la noche y en viviendas que están separadas por dos o tres cuadras de distancia unas de otras: Famatina al 800, Matacos al 700 y Pillahuinco al 700.

Una de ellas estaba totalmente equipada ya que si bien no era de residencia permanente sus dueños la utilizaban con fin de semana. En este caso, los delincuentes se alzaron con todo lo que encontraron a su paso y la desvalijaron.

Las otras dos son viviendas en construcción o que todavía no están concluidas. De allí se llevaron herramientas y materiales. En todos los casos ingresaron tras violentar una cerradura o una reja.

Debido a la cantidad de elementos con los que se hicieron tras perpetrar los tres robos, se presume que los delincuentes se manejaban en un auto o camioneta y no en un vehículo de baja cilindrada.

Tras los hechos, representantes de la vecinal se reunieron con autoridades policiales y ya en la noche del jueves el Comando dispuso un móvil para patrullaje permanente. En tanto, pactaron reuniones para definir nuevas medidas.