La Ciudad

Reabren merendero en Villa Flores: dicen que la realidad del barrio “es muy complicada”

Ante la demanda de familias de la zona, el Copa de Leche de Mercedes vuelve a recibir chicos. Empresas de la ciudad aportan su grano de arena.

El merendero conocido como Copa de Leche de Mercedes vuelve a abrir sus puertas en Larrea al 1200 para que chicos de la zona de Villa Flores puedan acceder a una mejor alimentación. Tras varios meses sin funcionar, su puesta en marcha fue pautada para el lunes 21 de mayo.

Al frente del proyecto, Mercedes Retamosa contó a El Roldanense que la reapertura se da tras una serie de recorridos por el barrio. En ese marco, apuntó, no fueron pocas las madres que pidieron por su ayuda. “La situación está muy complicada”, remarcó.

Para la jornada del lunes estaba prevista la concurrencia de 25 chicos oportunamente anotados, aunque las puertas no se cierran para otros pibes que se acerquen. “Siempre se trata de hacer un poco más de comida”, explicó la mujer. La idea, indicó, es asegurar una merienda pero también intentar cubrir alguna comida más.

Un grupo de vecinos de la ciudad se ha organizado para conseguir donaciones y en ese marco ya son varias las empresas locales que apoyan al Copa de Leche de Mercedes. Interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con Diego Di Santo al 3413089378.