La Ciudad

Recambio dirigencial: tres vecinales renuevan comisión directiva

Elecciones anticipadas en algunos casos, período con mandato cumplido en otras. La participación en este tipo de espacios se hace cada vez más fuerte.

Con el crecimiento de los nuevos barrios en la ciudad se conformaron entidades vecinales que rápidamente se convirtieron en espacios de participación en los que los habitantes de la ciudad canalizan reclamos y hacen de nexo con el municipio además de cumplir un rol social.

Así, Punta Chacra, Tierra de Sueños 2 y 3, 17 de Agosto (que abarca los loteos Tu Lugar, El Descanso y Fontanet), Las Acequias, Acequias del Aire, La Casona, Las Tardes o El Troncal, sumaron sus organizaciones barriales a otras más históricas como La Esperanza, Los Aromos, o Cotos de la Alameda.

El 2019 arrancó con recambios en tres de ellas. Punta Chacra fue la primera. El pasado 6 de enero quedó conformada la nueva Comisión con Osvaldo Gallardo a la cabeza. Se trató de un cambio anticipado ya que la comisión anterior renunció a sus cargos para darle paso a los nuevos nombres.

“Los amigos/vecinos que conformaron la anterior comisión de la Junta estaban agotados unos, mudanzas, u otras actividades comunitarias como el Club, tuvieron un tiempo de poca participación hasta que hace un par de meses hicieron una convocatoria para recomponer este importante espacio. De esa convocatoria surgió un grupo que está asumiendo la posta”, comunicaron.

“El desafío es ampliar la respuesta incrementar la participación y convocar y convocarnos todos a pensar y actuar en conjunto. Si partimos de que no hay líderes esclarecidos sino somos gente con ganas y contradicciones podemos concretar eso de gente sencilla haciendo cosas importantes”, sumaron.

En contacto con El Roldanense, Gallardo agregó que la semana que viene estará definida la nómina completa de autoridades y que ya comenzaron a trabajar para presentar a la Municipalidad planes a corto, mediano y largo plazo, así como  también se proponen lograr la personería jurídica.

Por otra parte, la que le sigue es Acequias del Aire, vecinal que en breve estará llevando adelante las elecciones y que por estos días abrió la convocatoria a la presentación de listas.

“El Comité Electoral de barrio Acequias del Aire conformado por sus miembros como presidente Alejandra Rey y demás integrantes como Carlos Arturo Grossi y Juan José Freixes comunican el llamado a presentación de listas como fecha límite el 12 de febrero del 2019 para la elección de la comisión directiva completa de la Vecinal de Acequias del Aire. Dichas listas tendrán que ser conformadas de acuerdo a los estatutos vigentes de la vecinal, lo cual para quien los quiera leer se lo puede solicitar a cualquier miembro del comité electoral. Las elecciones se realizarán el día 10 de marzo de 2019 de 8hs a 14hs”, informaron.

Por último, la vecinal de Los Aromos anunció que en agosto próximo hay elecciones y se terminan los cuatros años de la actual comisión con Enzo Larosa al frente. A modo de “despedida” convocan para el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 20,30 a un encuentro de música, baile y reunión de vecinos en la placita del barrio. “Será el último evento de esta Comisión Directiva ya que en Agosto otros conducirán la Vecinal Aromos”, destacan.

“Nos gustaría que sea todo un éxito y que estemos casi todos. Traiga su silla o reposera, trate de invitar a sus vecinos, amigos, familiares que vengan a pasarla bien y a escuchar la música que ejecutan vecinos de nuestro querido barrio”, convocan.