La Ciudad

Renunció toda la comisión directiva y vecinos “tomaron” la vecinal de La Casona

Hace pocos días se había presentado en el Concejo una nota con los nuevos integrantes de la entidad. Sin embargo, a la semana siguiente, todos renunciaron.

Foto: Cristian Moriñigo

El pasado 2 de octubre la vecinal Alta Celina (del barrio La Casona) presentó en el Concejo una nota informando sobre los nuevos integrantes que componían su comisión directiva. Sin embargo, una semana después la misma vecinal remitió una nota al cuerpo en la que anunció la “renuncia unánime” de dicha Comisión y solicitó la intervención del Concejo.

La situación generó desconcierto en el barrio y un grupo de vecinos se organizó con el objetivo de que algunos reclamos -como el arreglo de luminarias y el zanjeo- que se venían llevando a cabo no perdieran vigencia y pudieran seguir su curso.

“En principio me empezaron a llegar a mi esos reclamos y yo los canalicé a través del sitio web de la Municipalidad. Además me contacté con el secretario de Servicios Públicos, Diego Viñas, y él se encargó de solucionar algunas cuestiones”, contó a El Roldanense Mauro Satam, quien integró la comisión de la vecinal en sus comienzos.

“Lo cierto es que no tenemos información concreta de lo que pasó con la vecinal, salvo por las notas que ingresaron al Concejo. Nadie nos comunicó nada, y eso generó mucho malestar”, agregó al tiempo que comentó que el próximo martes se van a acercar al Concejo para ver cómo sigue la situación.

Satam sumó que los vecinos se organizaron hasta tanto se defina la situación con la vecinal. “Lo importante es que la vecinal siga y si es con gente nueva, mejor. Lo ideal es que haya recambio y que nuevos vecinos se sumen a conducir la vecinal”, agregó Satam.