La Ciudad

Representantes de Unempir se sientan en la mesa grande de la industria santafesina

Fueron invitados a participar de la reunión de Comisión Directica de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr).

El presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir), Román Guajardo, participó este lunes de una reunión de Comisión Directiva de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) realizada en el Parque Industrial de Pérez. Se trata de la primera vez que la entidad local es convocada para participar en el encuentro.

“Es muy importante para Unempir que como institución nos incluyan en este tipo de actividades, más teniendo en cuenta nuestra mirada regional y por eso quiero agradecer a Unirr por la invitación”, destacó el referente de la institución que agrupa empresas del polo productivo roldanense.

La cuestión financiera constituye una problemática transversal en el sector industrial y por ello del encuentro participaron representantes del Banco Municipal de Rosario, del Mercado de Valores de Rosario y de la Casa de la Producción Rosario.

“Si bien por la cuestión macroeconómica nos encontramos en un escenario de tasas altas para la producción, estamos a la espera de anuncios de tasas más acordes a las necesidades de las industrias. No solo me refiero a inversión, sino además a necesidades de capital de trabajo. Muchas empresas en dificultades están tomando asistencia a tasas que, en el mejor de los casos, hoy están por encima de los 50 puntos”, manifestó Guajardo y aclaró que “recién para fin de año, de mantenerse la estabilidad cambiaria, las tasas podrían empezar a bajar”.

“Quiero remarcar algo importante que también tocamos, que son los Repros. Esta es una herramienta muy importante para empresas con serias dificultades, ya que se trata una asistencia económica directa de Nación, a través del Ministerio de Integración Productiva, que se realiza online, que no requiere más autorización de los Sindicatos, y que puede ser del 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador por un periodo de hasta seis meses. Desde Unempir quedamos a disposición para ayudar a aquellas empresas que lo necesiten, sean socias o no”, sumó el industrial.