Política

Respaldo de Agustín Rossi a la lista de Unidad Ciudadana de Roldán

El precandidato a senador estuvo en Carcarañá presentado sus proyectos para llevar a la cámara alta nacional.

El pasado miércoles 1º de Septiembre el precandidato a Senador por la lista La Santa Fe que Queremos del Frente de Todos Agustín Rossi, visitó la ciudad de Carcarañá comenzando la recorrida con una conferencia para la prensa local y regional en un bar de la ciudad.

En la misma expresó la “necesidad de una política cercana a la gente” y que lleva adelante una campaña del mismo modo, “no así la campaña de la lista que lleva de candidato al propio gobernador”, a la cual calificó de “obscena” y dijo que llegará el momento en el que deberán responder de dónde salieron tantos recursos para una campaña electoral.

Durante su discurso desarrolló tres proyectos que piensa llevar adelante desde el senado:

#Aguinaldo para los monotributistas de las categorías más bajas.

#Creación de dos nuevas universidades nacionales en la provincia, una Reconquista y otra en Venado Tuerto, (norte y sur de la provincia)

#Una ley de Mercados Centrales para bajar los precios y favorecer el encuentro entre productores y consumidores.

En la ronda de preguntas respondió respecto a la seguridad y dijo: “Sería injusto responsabilizar de esto exclusivamente al gobernador, porque hace un año y medio que está gobernando y es un problema de vieja data. Hay que fortalecer la colaboración entre entre las Agencias de Seguridad de Nación y Provincia; esto no significa sólo más efectivos federales en Santa Fe, sino más coordinación para poder desbaratar las bandas. Hay que hacer un gran acuerdo político entre todos los partidos en materia de seguridad”.

Al finalizar, se dio su momento, antes de continuar recorriendo la ciudad, para apoyar la lista de Unidad Ciudadana Roldán cuyo candidato a Intendente Adrián Márquez y primera candidata a Concejala Natalia Porfiri se encontraban acompañando la actividad. Rossi expresó que “es una satisfacción muy grande que Roldán presente una alternativa y que exprese las ideas del gobierno de Alberto y Cristina y que además lo haga con una política de cercanía y empatía al ciudadano roldanense”.