La Ciudad

Responden desde el criadero desmantelado: “Estamos hace 35 años y nos dejan sin trabajo”

Denuncian intereses inmobiliarios y apuntan cañones tanto contra la Municipalidad como contra el Tribunal de Faltas. Llevarán el tema a la Justicia.

El operativo desarrollado este martes por fuerzas de seguridad locales para desmantelar un criadero porcino y vacuno sin habilitación no tardó en generar polémica: desde el establecimiento denunciaron intereses inmobiliarios detrás de la medida del Tribunal de Faltas y dispararon munición gruesa contra el Municipio.

Omar Simonutti, hermano del encargado y ladero en sus tareas, aseguró en diálogo con El Roldanense que el predio ubicado sobre Ruta A012 es explotado desde hace 35 años y que oportunamente se alambró con el visto bueno del intendente Ziraldo. Ahora, asegura que el cierre “no es por los animales, es por los lotes”.

“Hay muchos otros criaderos en Roldán, pero el problema es el nuestro, a los demás no los sacan. Lo que pasa es que la Municipalidad se quiere quedar con los terrenos. Se olvidan de cuántos municipales alguna vez comieron un lechón nuestro”, descargó el hombre con sumo enojo.

En la misma línea, Simonutti apuntó fuerte contra el Tribunal de Faltas. “¿El Juez no ve las casas de juego clandestinas que hay por todo el pueblo? Miran lo que quieren”, expresó y dijo que el tema inició un camino judicial: “Ya estamos con abogado”.

Por último, el denunciante sostuvo que su hermano se encuentra en situación de vulnerabilidad por tener un hijo enfermo a su cuidado. “Vive de lo que dejan los animales o alguna chatarra que vende”, sostuvo. Y completó: “Estamos acá desde hace 35 años a la vista de todo el mundo y ahora nos dejan sin trabajo”.