La Ciudad

Respuestas de funcionarios al vecino que pidió por Instagram que arreglen la autopista

En diez días logró que el gobernador y un diputado de Cambiemos –o quienes manejan sus cuentas- le contesten públicamente.

Un vecino de la ciudad armó un perfil de Instagram para denunciar el deplorable estado de la autopista en el tramo que une Roldán con Rosario y que diariamente transitan miles de automovilistas. En diez días logró la respuesta desde las cuentas de dos altos funcionarios.

El primero en recoger el guante fue el gobernador Miguel Lifschitz: “La autopista es jurisdicción nacional y por lo tanto corresponde a Nación. Es ilegal que desde la provincia realicemos ese tipo de obras. De todas formas venimos haciendo los reclamos correspondientes para que se repavimente la ruta”, señaló.

Luego de un pedido para que se contacten a nivel Nacional y pidan con mayor intensidad por las obras, desde la cuenta de gobernador indicaron que ya lo habían hecho y sumaron: “Luego de un fuerte reclamo interprovincial, por ejemplo, logramos el permiso para hacernos cargo de los trabajos de reparación de la ruta nacional n° 168. También estamos en juicio por la deuda de coparticipación por la cual Nación adeuda $100.000 millones a Santa Fe. No hemos visto voluntad del gobierno de resolver el tema, pero seguiremos haciendo los reclamos correspondientes”.

Por su parte, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Federico Angelini, también respondió y aseveró: “La van a arreglar, desde Rosario a Marcos Juárez, todo el tramo”, y sumó que la obra es parte de una licitación cuyos trabajos ya arrancaron.

Asimismo, quedó en pasar más datos acerca de plazos estimados de obra y cuándo arrancarían los trabajos.