La Ciudad

Robo de perros de raza: un delito que crece en Funes y Roldán

Desde las protectoras vienen haciendo un trabajo de concientización para que los dueños de esos animales extremen las precauciones. Sin embargo, esas mascotas sueñen ser víctimas de la delincuencia, para luego pedir rescate o revender.

El robo de un bulldog francés de apenas cinco meses en Tierra de Sueños 2 -que finalmente sus dueños constataron que no había sido tal-, disparó un sinfín de mensajes contando situaciones similares tanto en Roldán como en Funes.

“Lamentablemente el robo de perros de raza es un negocio. Los venden o los utilizan para reproducción. Es algo que pasa muy seguido”, contaron a El Roldanense desde Puro Perro, una de las ONG protectora de animales que trabaja en Roldán.

“Siempre recomendamos que no los tengan en el frente del hogar sino en el patio trasero. Y que tengan collar y chapita identificatoria”, agregaron sobre la campaña de concientización que suelen hacer. “Hay ciertos perros que no se pueden dejar en el jardín en zonas como Roldán y Funes”, ratificaron por su parte desde Tienda Mascotas Funes.

Si bien los robos están a la orden del día, también hay toda una red de gente que sale al cruce de estas situaciones y enseguida se empiezan a movilizar con las redes sociales y los grupos de whatsapp como canales de difusión fundamentales.

“Las personas están muy atentas hoy en día a las fotos y particularidades de los perros. Cualquier similitud siempre avisan”, sostienen desde Puro Perro y analizan: “El robo de mascotas es una problemática de hace años. Hay que dejar de estimular el negocio con recompensas”.

“La idea del que se lo lleva es siempre robar uno de raza. Muchos los venden, piden rescate o se los quedan o los hacen reproducir”, agregaron desde Tienda de Mascotas y coinciden: “Lo que más funciona siempre es la difusión y viralización por redes sociales. Siempre es importante que se haga visible y poner un teléfono”.