Roldán dijo presente en la cena de la Red de Innovación Local en Córdoba
Se trata de un importante encuentro del cual participaron intendentes de todo el país junto a directivos de más de 80 empresas líderes. De la ciudad asistió Escalante junto al vicepresidente de Unempir, Román Guajardo.
Intendentes de todos los signos políticos se reunieron el pasado miércoles 13 de marzo en Córdoba junto a referentes del sector privado para generar los acuerdos necesarios para impulsar ciudades de oportunidades en Argentina. El encuentro fue organizado por la Red de Innovación Local y del mismo participó el intendente de Roldán Daniel Escalante junto al empresario local y vicepresidente de Unempir, Román Guajardo.
La Red de Innovación Local (RIL) reunió a intendentes de todo el país junto a equipos directivos de más de 80 empresas líderes del país, y a destacadas personalidades del ámbito académico y la sociedad civil para compartir una cena que abordó las ventajas competitivas de cada ciudad.
La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de 10 años generando impacto en las ciudades, que trabaja para que en cada ciudad las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.
Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado referentes de esas temáticas para articularlo de manera colaborativa con los/as intendentes.
Con una propuesta innovadora basada en la articulación público-privada, cada mesa tuvo un eje de trabajo. Estarán las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades de la Educación, Ciudades por el Desarrollo Económico, Ciudades Digitales, Ciudades Eficientes, Ciudades Emprendedoras, Planificadas, de la Bioeconomía, Industriales, por la Seguridad, Ciudades de la Movilidad, Ciudades de Oportunidades, entre otras.
En cada mesa hubo representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.