La CiudadLa Región

Roldán: Traferri reclama que los puestos de control de tránsito por la cosecha gruesa se mantengan las 24 horas

Se trata de los operativos dispuestos en los cruces de la ruta nacional A012 con las rutas nacionales 9 y 34. Actualmente funcionan algunas horas, pero cuando no lo hacen el tránsito se torna sumamente peligroso.

Foto: Cristian Moriñigo

A través de un proyecto de comunicación, el senador Armando Traferri solicitó al Poder Ejecutivo provincial que se mantengan operativos las 24 horas los puestos de control en los cruces de la ruta nacional A012 con las rutas nacionales 9 y 34, en jurisdicción del departamento San Lorenzo. El objetivo principal es garantizar la circulación fluida del tránsito en estas rutas nacionales, especialmente durante la época de la cosecha gruesa, cuando se registra un gran flujo de camiones hacia los puertos del cordón industrial.

Traferri destacó que “existen puntos críticos de congestión vehicular en la ruta A012, como el cruce con la ruta 9 en la ciudad de Roldán, donde la implementación de controles de tránsito por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha sido vital para mantener el orden en la circulación”. Sin embargo, actualmente estos controles se realizan sólo durante algunas horas al día, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de Roldán, quienes solicitan que se mantengan activos las 24 horas del día mientras persista el alto flujo de camiones.

“Cuando los controles se levantan la ciudad, literalmente, se corta en dos. La lentitud de circulación de los camiones sumado al mal estado del paso a nivel ferroviario que se ubica 500 metros al sur de la ruta 9, provocan una fila interminable de vehículos que divide e incomunica a los vecinos de Roldán, aumentando también considerablemente los riesgos de que ocurran siniestros de gravedad”, alertó el legislador provincial, quien consideró que el Estado provincial tiene “los recursos humanos y materiales” para responder a esta legítima demanda de la ciudadanía.