La Ciudad

La ciudad reúne a 170 personas para celebrar el Día de la Industria

Se acerca la segunda edición de la Cena de la Producción. Servirá de marco para el lanzamiento oficial de la segunda etapa del Parque Oldani.

Foto: Funes Hoy

Unas 170 personas se darán cita este viernes en el salón La Bauta para celebrar el Día de la Industria con la segunda edición de la Cena de la Producción, un encuentro que es organizado con fondos privados y acompañado por el Municipio.

Se trata de un evento que reunirá toda la fuerza productiva local y contará con la presencia de representantes de localidades vecinas. En un marco de incertidumbre industria con un dólar por las nubes y anuncios de nuevos impuestos, desde la organización destacaron que el encuentro será «para compartir un momento entre pares».

Asimismo, en la cena se lanzará oficialmente la ampliación del Parque Industrial y se presentará a la primera empresa en adquirir allí un terreno. Además se entregará el Premio Jorge Luis Oldani a otra firma de la ciudad que será reconocida por su compromiso con el cuidado del medioambiente.

“Estamos contentos porque pese a la crisis y la incertidumbre financiera que hay, las empresas nos están acompañando”, destacó el secretario de Producción Germán Wirsch en diálogo con El Roldanense.

El funcionario destacó que la cena es a modo de cierre de un año en el que se trabajó, entre otros aspectos, con el ciclo de charlas Roldán Produce, un tema que había sido demandado por el sector empresario.

“Vinimos trabajando, escuchando al empresario que nos pedía más espacios de encuentro y la respuesta fueron las charlas. Este 12 de septiembre se hace el cierre con el Dr. Carlos Falistocco», completó Wirsch en ese sentido.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, en momentos difíciles para la actividad económica y donde quienes estamos vinculados a la producción tenemos que estar más unidos que nunca. Somos parte de un todo y nos preocupa mucho la realidad socioeconómica que nos impacta y de la cual somos parte. Estamos convencidos que en el afán de seguir afianzado y reforzando vínculos este tipo de encuentros sirven mucho”, destacó por su parte el presidente de Unempir, Román Guajardo.