La Ciudad

Roldán sale a licitar la cobranza de patentes y la concesión de radares en las rutas

Se trata de dos servicios que hoy se están brindando pero que la nueva gestión municipal quiere pasar por el tamiz de una licitación pública. “Es una forma de transparentar los procesos”, indicaron.

La Municipalidad de Roldán abrió los dos primeros procesos licitatorios de la nueva gestión y lo hizo a través de un sistema de licitación pública que según remarca el titular de la secretaría Legal y Técnica Iván Ludueña, clarifica la contratación de empresas que se hagan cargo de servicios en todo el ámbito de la ciudad.

“Son dos servicios que ya se estaban prestando, de los cuales uno había pasado por licitación en el año 2014 el de los cinemómetros y del otro no encontramos antecedentes”, comentó Ludueña.

Bajo la licitación pública Nº001/22 el Estado local busca contratar el servicio de gestión de seguimiento, liquidación y cobro extrajudicial a los deudores del impuesto de patente única de vehículos delegado por el gobierno de la provincia de Santa fe a municipalidades y comunas.

“Se trata de un pliego para contratar una empresa que se dedique al seguimiento y cobro extrajudicial, es decir, sin necesidad de llegar a juicio, de las deudas de Patente que es un impuesto provincial coparticipable y por el cual ingresa un caudal de dinero muy importante bajo ese concepto”, explicó Ludueña.

Por otra parte, bajo el llamado a Licitación Pública N° 002/22 se prevé contratar el servicio de ampliación y mantenimiento de servicio de funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros, con la provisión de soporte para la captura, digitalización, procesamiento e impresión de infracciones en la vía pública.

Según especificó Ludueña, esta licitación se hizo en 2014 y se fue prorrogando hasta hoy. “La idea es continuar con ese servicio que implica un importante ingreso de dinero pero clarificando la forma de contratación”, señaló.

En este momento hay dos radares en funcionamiento por la Ruta 9 y las intenciones del municipio son ampliar ese servicio e incorporar radares también en la Ruta A012.

Para ambas licitaciones ya se encuentra en la web del municipio, en la pestaña licitaciones y contrataciones, todos los datos para las empresas que deseen participar. Los sobres se abren el próximo 13 de junio.

“Con esto queremos empezar no sólo a clarificar las contrataciones sino a dejar una muestra de cómo va a ser la política de contrataciones a partir de ahora”, finalizó el funcionario en diálogo con El Roldanense.