La Ciudad

El 25N se conmemora en la ciudad con intervenciones y música en vivo

Jornada por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Tendrá lugar en Antártida Argentina y las vías del ferrocarril.

Foto: Cristian Moriñigo

Este domingo 25 de noviembre, en el marco del Día Iinternacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Ronda de Mujeres Roldanenses convoca a una jornada que se desarrollará desde las 15 en el mural alegórico ubicado en Antártida Argentina y las vías del ferrocarril.

La convocatoria es para continuar bordando el lienzo que se comenzó hace algunas semanas de cara a la conmemoración del #25N. En tanto que a las 17.30 comenzarán diversos shows de música en vivo con artistas que ya confirmaron su presencia como Pablo y Clara Hag, Lucho Ríos, María Celeste Catraro y Ale Buttice.

“Si bien es una fecha de lucha de las mujeres, la propuesta es para todxs”, destacaron desde la organización.

Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En 1999, la ONU se designó la fecha como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.