La Ciudad

Roldán será sede de las Mesas de Trabajo territoriales educativas

Fue elegida para que en la ciudad se lleven a cabo las reuniones en el marco del Programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó este miércoles la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’ y Roldán será sede departamental el próximo 14 de febrero.

“Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, señaló la funcionaria. En rueda de prensa, la ministra remarcó que, a partir de ahora, “los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, con la información ya relevada de los chicos que no están inscriptos en el sistema educativo, van a exponer las dificultades con que se han encontrado”.

En ese marco, la cartera educativa y otras áreas del gobierno provincial comenzarán a articular, en cada territorio, “las políticas situadas y contextualizadas para garantizar el derecho a la educación”.

Al respecto, Cantero subrayó que “el derecho a la educación nos va a permitir concatenar otros derechos. Y ese va a ser el eje de trabajo de nuestra política educativa, con los chicos en el centro de acción”.

Finalmente, la ministra sostuvo que “es necesario articular toda la información que esté a nuestro alcance para que el comienzo de la trayectoria obligatoria pueda ser garantizada para todos los niños y niñas”. Y concluyó: “Hace tiempo que está en vigencia la Ley Nacional de Educación y es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está

Por su parte, el secretario de Educación local, Facundo Alejandro, apuntó: «Estamos contentos ser los elegidos como ciudad anfitriona de la mesa de trabajo del departamento San Lorenzo, cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario” y adelantó que se va a convocar a todos los actores para trabajar en conjunto esta problemática que afecta no sólo a Roldán sino a varios municipios de la provincia.