La Ciudad

#RoldánAzul: gran movida en la ciudad en el marco del Día Mundial del autismo

Fueron muchos los comercios, instituciones, y funcionarios que se sumaron a la jornada organizada por la agrupación Padres Autismo Roldán. Además, este sábado se viene la tercera mateada.

El grupo Padres Autismo Roldán organizó para este martes 2 de abril una jornada en la que invitó a pintar Roldán de azul en el marco del Día Mundial del autismo. Convocó a que cada casa, comercio e institución decore su frente o sus instalaciones con algo de ese color, y la respuesta fue muy buena en la ciudad.

En lo que respecta a lo institucional, el municipio decidió que durante abril, el edificio de la administración central así como el Concejo y la Casa de la Cultura estarán iluminados de azul, para seguir concientizando sobre el autismo en Roldán.

“Se sumaron muchos negocios, hogares, barrios, escuelas y jardines y se encendieron las luces azules de la municipalidad, el Concejo y la Casa de la cultura. También hay afiches de señales de alerta en los colectivos urbanos R1 y R2 y muchos famosos y profesionales de la salud especialistas en autismo y discapacidad nos enviaron vídeos invitando a la mateada”, destacó Sabrina Gammuto una de las integrantes de la mencionada agrupación en diálogo con El Roldanense.

“Estamos organizando muchas cosas hermosas para el sábado, actividades para los niños, vienen invitados el Coro de Lenguas de señas, payasos, y otra sorpresa muy especial”, adelantó sobre la mateada que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 15.30 en la plaza San Martín.

La vecinal de Acequias del aire, excombatientes de Malvinas, la ministra de Educación Claudia Balagué, el intendente José Pedretti, comercios e instituciones de la ciudad fueron los que se sumaron a la convocatoria de “vestirse de azul”: