Elecciones 2021La Ciudad

#RoldánElige: en la ciudad ya se recuentan votos en casi todas las escuelas

A las 18 se cerró la elección y el algunos establecimientos hubo que esperar que algunos votantes terminen de sufragar. ¿A qué hora se calcula que habrá resultados?

Las ocho escuelas donde se ubicaron las 60 mesas de votación este domingo en la ciudad cerraron las puertas a las 18, aunque en varias de ellas hubo que esperar algunos minutos más a que votantes que se habían acercado antes de ese horario pudieran emitir su sufragio. Sin embargo, cerca de las 18.30 en muchas de ellas ya se había comenzado con los recuentos de votos.

Según indicó el secretario del Tribunal Electoral provincial Pablo Ayala, en todo Santa Fe votó cerca de un 70% del padrón, mismo porcentaje que se calcula a nivel nacional. En tanto en Roldán, la participación se estimó en un 65%.

En cuanto a los resultados, se calcula que recién cerca de las 21 puedan empezar a conocerse algunos números a nivel local. En tanto a nivel provincial esperan que el recuento sea lento ya que en los tres principales frentes hay internas para definir las candidaturas a senador y diputado, y además por la diferencia de sistemas de votación, y estiman recién algún dato certero para cerca de las 23.