La Ciudad

Ruta cortada por árboles caídos, techos volados y apagón: el impacto del temporal

La tormenta desatada entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se sintió fuerte en la ciudad. El detalle de los estragos.

  1. La furiosa tormenta desatada sobre la región entre la noche del sábado y la madrugada del domingo tuvo como consecuencia toda una serie de inconvenientes en la ciudad debido a las intensas ráfagas de viento que se entremezclaron con abundantes e incesantes precipitaciones.

Uno de los primeros estragos tuvo lugar apenas iniciado el temporal, cuando dos árboles cayeron sobre Ruta 9 a la altura de calle Talacasto. No se registró daño sobre vehículos, aunque Bomberos debió interrumpir el tránsito durante una hora y media para remover las ramas. En ese lapso, se implementaron desvíos en San Sebastián y Casilda.

Casi en simultáneo se produjo un íntegro desprendimiento de techo en barrio Tierra de Sueños 2. También allí fue convocado el cuartel de Beaudrix, aunque su personal no pudo actuar en el momento debido a las condiciones climáticas y por la altura en la que se debía trabajar. En tanto, en Tierra de Sueños 3 también se registró la voladura de un techo, en este caso de una obra en construcción.

En horas de la mañana de este domingo, personal de la EPE se apretaba a cortar la luz en esa zona para que la Municipalidad pudiera proceder con la remoción de las chapas, muchas de ellas enganchadas en cables de media tensión. En ese mismo sector hubo varios postes de luz tumbados por el viento.

Desde la prestadora energética indicaron a El Roldanense que durante la tormenta tuvo lugar un apagón general en la ciudad, a excepción de los barrios de la autopista que reciben alimentación por una línea distinta de alta tensión. Con el correr de las horas fue restablecido el servicio, salvo en domicilios con problemas puntuales.