Se calentó la interna peronista en Roldán: “No reconocemos autoridades elegidas a dedo”
Distintos sectores del partido a nivel local expresaron un fuerte repudio ante la presentación de una lista única para las elecciones del partido. El duro comunicado que emitieron.
Afiliados, referentes y militantes de distintos sectores del peronismo de Roldán, entre los que se cuentan el Frente Renovador, Principio y Valores, La Corriente, Movimiento Octubres, Partido del Progreso Social, Peronismo Histórico de Roldán se autoconvocaron ante la presentación de una “lista única” para las autoridades del Partido Justicialista de Roldán, “surgida de un acuerdo entre el pedretismo y del sector representado por Natalia Porfiri referenciado con Agustín Rossi”, según expresaron.
“Este acuerdo, se hizo sin ninguna convocatoria al resto de las agrupaciones, de espalda de los afiliados y militantes, dejándolos sin la posibilidad de participar en una elección democrática para la designación de las autoridades partidarias locales, por lo que expresamos nuestro descontento y repudio a los métodos llevados a cabo”, señalaron a través de un comunicado al que tuvo acceso El Roldanense.
“Han buscado con esta acción quitar el debate y la decisión de elegir a sus representantes a todos los afiliados y afiliadas del Partido Justicialista de Roldán sin escuchar las necesarias críticas para recomponer esta herramienta electoral. Si algo ha quedado demostrado en los últimos años, es una crisis de representación, de línea de gestión y también de conducción política que nos trajo a una serie de derrotas que sin dudas tienen nombres y apellidos”, agregaron las agrupaciones antes mencionadas.
Asimismo, comentaron: “Casi un año antes de la elección del 2021 a intendente, se le planteó a José Pedretti que debía hacer cambios profundos en la administración municipal tanto en la gestión como en buena parte de sus funcionarios, que a su vez saliera de su entorno, cada vez más chico, y que escuchara el aporte desinteresado de distintos sectores que solo buscaban una mejor calidad de vida de todos los roldanenses. Nada de esto se hizo y lógicamente se pierde la intendencia”.
“A poco más de dos años de esa derrota, y a casi 6 meses de perder también la elección a concejales del año 2023, no se ha escuchado una sola autocrítica de parte de Pedretti y hoy como Presidente del Concejo Municipal sin ningún tipo de reacción, debe escuchar en la apertura de sesiones como el actual intendente en su discurso critica enfáticamente su gestión y actos de gobierno, a la vez que le enrostra que ha efectuado denuncias penales en su contra”, sumaron.
En tanto, dispararon también contra algunos nombres propios: “La Lista Única presentada es encabezada por Gabriela Peña, persona poco conocida en el peronismo roldanense y los que puedan llegar a tener conocimiento de esta pueden dar testimonio de pertenecer a un espacio que participó, junto con su referente Natalia Porfiri, por fuera del peronismo en las últimas elecciones, agregando, además, que esta última es cuestionada por importantes dirigentes del peronismo local que militaron por algún tiempo en ese espacio, debido a su soberbia y ambiciones estrictamente personales”.
“La militancia que ha sostenido durante años el peronismo y su herramienta electoral debe poner límites para recuperar la credibilidad y los proyectos de gobiernos que validen las tres banderas históricas que son la independencia política, la soberanía económica y la justicia social y para ello, no podemos escudarnos en el silencio sin sentirnos cómplices del ´cuentapropismo´ que muestran algunos dirigentes. Debemos volver a democratizar nuestro partido dando la oportunidad de protagonismo que muchos declaman y que muchos más practicamos en nuestros propios espacios”, expresaron.
Por último, acusaron: “Ponemos el énfasis en la metodología utilizada para esta elección, independientemente de las personas y listas, aunque en este caso, se sigue actuando a puertas cerradas y a dedo, en un momento importante de crisis política y social, donde el Justicialismo debe dar muestras de su doctrina, reformularse como movimiento y actuar en consecuencia. Bien lo dijo Juan Domingo Perón: primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres, por fuera de los intereses personales que solo han llevado a fracasos consecutivos”.
“Por tanto, damos a conocer a la militancia, a sus referentes y a la comunidad en general que no nos sentimos representados, ni reconoceremos ninguna conducción que no sea producto de elecciones libres y con la oportunidad de participación de todos y todas las que consideren ser honrados para ser elegidos por el conjunto de la militancia de afiliados al Partido Justicialista de Roldán”, finalizaron.