EmpresasLa Ciudad

Se creó ACER, la Asociación de Comercios y Empresas de Roldán

Junto con el Intendente van a impulsar mejorar en áreas céntricas para impulsar el comercio.

Este martes por la tarde se realizó la primera reunión formal de la Asociación de Comercios y Empresas de Roldán (ACER), una iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Vanina Procopio.

En el encuentro participaron comerciantes y empresarios locales, Vanina Procopio, y como invitado especial el Intendente de la Ciudad, Daniel Escalante. Firmaron el Acta Constitutiva y también se formalizó la elección de las primeras autoridades de la Asociación.

Esta nueva institución tiene como objetivo “impulsar el desarrollo de la ciudad y la región” dice el acta, y también: “Analizar y debatir propuestas y proyectos para dinamizar el comercio local”.

Procopio expresó: “La verdad que estamos muy contentos de poder avanzar con esta iniciativa, Roldán se merece tener una institución así y sus miembros están demostrando tener un gran compromiso con la ciudad y muchas ganas de trabajar conjuntamente para mejorar las cosas”

En el diálogo con el Intendente, los integrantes manifestaron la necesidad de para mejorar algunas áreas céntricas. “La idea es definir un proyecto que permita contribuir con mejoras urbanísticas para potenciar al sector comercial local”, dijo Gustavo Serra, el flamante presidente de ACER.

Entre las propuestas que conversaron con Escalante, se destacan mejoras en el estacionamiento, nueva iluminación led, señalización de la zona, jardinería y algo de mobiliario con mano de obra local. “Con una baja inversión se puede mejorar muy rápido algunas zonas y hacer un paseo lindo para que los vecinos puedan disfrutar” explicó Serra.

El grupo se completa con Cristian Chiavazza, Susana Ippoliti, Sofía Cichitti, Evangelina Franchi, Carina Llibre, Sebastián Benítez y David Flores.

Todos los interesados pueden sumarse a la asociación y participar enviando un email a: info@acerroldan.com.ar