La CiudadLa Región

Se escapó de un control en Roldán, lo persiguieron por la ruta y lo agarraron cuando volcó en Funes

En el medio del raid hubo conducción peligrosa en contramando y tiros. Cuando requisaron el auto encontraron dos machetes y una navaja.

Foto: InfoFunes Foto: InfoFunes

Un hombre de 64 años que conducía un Gol blanco, huyó de un control de la Guardia Urbana de Roldán, lo que originó un alerta al 911. Minutos más tarde, un móvil del Comando Radioeléctrico de Funes lo divisó en Ruta 9 y Elorza. Ahí comenzó una historia de película.

El conductor, Héctor S., hizo caso omiso a los pedidos de la policía, por lo que comenzó una persecución por la ruta. La situación se tornó tensa y peligrosa para las personas que circulaban por la zona.

En la intersección de calle Salto Grande, a la altura de garita 5, el hombre se encontró de frente con personal del Comando, que decidió repelerlo a tiros, “detonaciones intimidatorias hacia un punto seguro”.

Pero dobló hacia el norte y terminó volcando en una cuneta de Tomás de la Torre e Ibarlucea. Los vecinos no salían de su asombro. Luego se hizo presente en el lugar el Sies, quien examina al hombre y no constató lesiones ni dolencias. Por su parte, en contacto con el Comando, Fiscalía ordenó y pidió relevamiento de cámaras públicas y privadas y entrevistas en caso de encontrarse testigos.

La sorpresa no terminó en el hecho. Cuando requisaron el Gol, los uniformados encontraron dos cuchillos tipo machetes de grandes dimensiones como también una navaja.

Fuente: InfoFunes