La Ciudad

Se hace la luz: la ciudad reemplazará unas 4000 luminarias por lámparas led

Roldán se suma así al programa “Iluminá tu provincia” que desde noviembre del año pasado viene implementando la EPE en pueblos y localidades pequeñas. ¿Dónde se colocarán?

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) puso en marcha en noviembre de 2018 un programa para impulsar el recambio del alumbrado público por luces Led en los municipios y comunas de todo el territorio santafesino. El próximo 25 de junio Roldán firmará el convenio para adherir a dicho programa.

“Calculo que nos tocarán unas 4.000 luminarias, lo cual es una cifra muy importante y que nos sirve para cambiar las luces de las avenidas de todos los barrios que tiene la ciudad, tanto los nuevos como los viejos”, adelantó el intendente José Pedretti.

Las ventajas de la adhesión al mencionado programa –algo que el propio Pedretti había adelantado en el inicio de sesiones del Concejo- no sólo pasan por la cuestión ecológica –las luces led no emiten los mismos gases que las lámparas tradicionales- sino que también implicará un importante ahorro en energía y también en la compra de materiales de reposición.

“El Municipio gasta unos dos millones de pesos por año en comprar materiales para cambiar las lámparas que se rompen. En cambio las de led tienen una duración de 10 años, con lo cual el ahorro sería importante”, evaluó Pedretti.