La Ciudad

Se robaron hasta el auto rosa de Barby, pero los descubrieron cuando escapaban

Ladrones violentaron el ingreso a una vivienda de Tierra de Sueños 3 y la desvalijaron. La imperdible lista de elementos que casi se terminan llevando.

Dos hombres fueron apresados este miércoles por la mañana tras su presunta participación en un escruche producido durante la mañana en una vivienda ubicada en Tierra de Sueños 3. Si bien llegaron a desvalijar la casa, fueron atrapados por personal policial cuando emprendían su huída.

El parte difundido por la Unidad Regional (UR) XVII indica que “siendo las 10 se recibe una llamada telefónica donde se da cuenta que un automóvil Peugeot color bordó se estaría dando a la fuga tras cometer un hecho de robo en una vivienda en la manzana 75 con dos ocupantes”.

“Constituidos en el lugar, al estar circulando por la autopista, los agentes observan un vehículo de similares características a gran velocidad saliendo de la colectora y retomando por autopista hacia la ciudad de Rosario, siendo perseguidos por la Unidad Móvil 5863 con balizas y sirenas”, prosigue la comunicación oficial.

De acuerdo a la indicado por la UR, los efectivos intentaron identificar el rodado en la intersección de Ibarlucea y colectora, pero los presuntos ladrones hicieron “caso omiso” y prosiguieron en su plan de escape.

En ese momento se desencadenó una persecución tras la cual los agentes policiales pudieron interceptar al Peugeot sospechoso –en ese momento se estableció que era modela 206– en el kilómetro 311 de la autopista. “Se identifica a los ocupantes y al preguntarle por su presencia en el lugar, contestan con evasivas e incoherencias”, indica el parte.

“En presencia de testigos, observan que el rodado estaba repleto de electrodomésticos varios” y otros elementos: una TV color JVC, una pava eléctrica Phillips, 1 termo de acero inoxidable, 1 videocasetera JVC, un DVD Bluesky, una Play Station 2, una impresora HP, un par de rollers Skype, una desmalezadota Sthil y hasta un auto de juguete rosa perteneciente a la colección de Barby.

A esa lista de pertenencias se sumaban cubrecamas, peluches, cuelleras tipo almohadas, un juego de paletas plásticas de tenis con pelota y bolso, una valija de mano, una caja verde con juguetes de campo, un champagne Mumm, un vino Uxmal, un bolso con herramientas de mano, una maza, un alicate, una llave inglesa, vajillas, una pico loro, una llave de caño, un corta fierro, destornilladores, lentes de trabajo, una barreta, un saca bujías y ropas varias. Todo ello fue trasladado a sede de la Comisaría Sexta.

“Luego personal se constituye en el domicilio Bv. de las Gracias 1095 , donde no se encuentra persona alguna, pero al realizar inspección ocular externa observan una puerta del balcón de aluminio de dos hojas de la parte trasera de la finca violentada, al igual que en su interior una puerta de placa del domicilio violentada”, completa la comunicación policial.

Por el hecho fueron imputados los dos ocupantes del Peugeot bordó: Juan Eduardo P. y Hernán F. Ambos implicados son oriundos de Rosario y cabe destacar que el sobre el coche en que se desplazaban no recaía impedimento legal de ningún tipo.