Info General

Se vence el decreto provincial: qué cambios se barajan para los próximos 15 días

Este viernes vencen las disposiciones sanitarias dispuestas por el gobierno de Santa Fe e informadas el pasado 23 de julio.

Este viernes 6 de agosto se vence el actual decreto provincial que estableció las nuevas disposiciones sanitarias durante los últimos 14 días. Pese a que los indicadores mejoraron y los contagios diarios marcaron un leve descenso, desde la provincia anticiparon que la mayoría de las medidas informadas el 23 de julio, se mantendrán por otras dos semanas.

Desde el Ejecutivo insisten en que la educación tiene la prioridad en cuanto a las habilitaciones. Es por eso que desde el próximo lunes se dispuso el regreso a clases de los institutos terciarios de la provincia. Será en distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.

El nivel terciario volverá el lunes con cuatro modalidades de clases presenciales
Otra de las flexibilizaciones que se anunciarán en las próximas horas es la posibilidad de que las profesiones liberales puedan retornar a la atención cara a cara con sus clientes. Hasta el momento, los profesionales sólo podían trabajar de forma remota y asistir a sus estudios para realizar diligencias esenciales e impostergables.

Lo que sigue igual

El regreso a las reuniones sociales en domicilios particulares fue uno de los grandes anuncios que se realizaron el pasado 23 de julio. Por el momento, desde la provincia decidieron mantenerlos autorizados, remarcando siempre la importancia de cumplir con el máximo de 10 personas en lugares cerrados y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La restricción para circular en vehículos particulares continuará entre las 22 y las 6 de la mañana. Durante el momento de restricciones sólo podrán transitar quienes realicen actividades autorizadas o puedan justificar que están trasladándose hacia el trabajo o regresando a sus domicilios.

El sector gastronómico tampoco tendrá nuevos anuncios. Si bien la mejora en los indicadores hacía esperanzar a los referentes del sector con una extensión en el horario de cierre, por el momento esto se mantendrá igual por otros 15 días. De esta manera, seguirán atendiendo de domingo a jueves hasta las 22 y los viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 24.

En esa misma situación se encuentra el comercio mayorista y minorista, que mantendrá la atención al público todos los días de la semana hasta las 19, con excepción de los kioscos que podrán permanecer abiertos hasta las veintiuna 21.

Las competencias deportivas provinciales y la actividad de los salones de eventos y afines, fueron los dos últimos permisos que entraron en vigencia desde el 31 de julio y por el momento también se mantendrán.

Con esos pequeños cambios, el gobierno de Santa Fe prevé mantener la situación epidemiológica de la provincia controlada mientras se avanza con la campaña de inoculación.

Cabe recordar que Agosto fue mencionado como el mes de las segundas dosis, por lo que el objetivo es avanzar en completar los esquemas de vacunación que ya fueron iniciados, mientras en simultáneo se termina de convocar a los santafesinos que se inscribieron como voluntarios y aún no recibieron la primera dosis.

 

 

Fuente: Rosario3