La Ciudad

Saltaron de un pequeño galpón alquilado a una nave propia en el Parque Industrial

Este viernes firmaron la escritura de la planta que está activa en el emplazamiento local desde febrero pasado y en la que ocupan mano de obra roldanense.

La empresa de maquinaría agrícola Senor firmó el pasado viernes la escritura de la nave de unos 4500 metros cuadrados que desde febrero tiene activa en el Parque Industrial local. Es la octava firma de ese emplazamiento en conseguir ese importante paso, que ellos mismos calificaron como “un hito” ya que la firma empezó hace 27 años en un pequeño galpón alquilado y hoy tienen su propia planta.

“Este es sin dudas un hito en la historia de la empresa. Cuando compramos había un lote de soja y había que creer que esto iba a ser un parque industrial. Nos llevó más tiempo del que pensábamos instalarnos y hace desde febrero que estamos produciendo. Es un mimo a nosotros mismos poder lograr esto”, destacaron Rodolfo y Gustavo Senor tras la firma de la escritura.

“La idea surgió por la necesidad de tener un lugar donde construir la fábrica y en Rosario se nos hacía muy difícil. Unos años antes me había venido a vivir a la ciudad. Primero estuvimos nueve años alquilando y en febrero de 2017 vimos que el proyecto de electricidad se estaba cumpliendo, le dimos para adelante y arrancamos. Logísticamente nos queda muy cómodo, estamos muy conformes”, sumaron.

Por su parte, el intendente José Pedretti destacó que “en una economía estable en la que se pueda desarrollar y hacer proyecciones, el parque tiene mucho crecimiento sobre todo por su ubicación estratégica” al tiempo que adelantó que están lanzando a la venta ocho hectáreas, algo que ya había adelantado en la cena de los industriales que tuvo lugar en septiembre.

“Son etapas que se van cerrando, hoy les tocó a ellos, es la octava empresa que escritura. Ellos pueden hablar de confianza con otros que se pueden instalar. Nada se hace de la noche a la mañana, todo lleva esfuerzo y sacrificio. Hoy el parque tiene gas, capacidad eléctrica para todas las empresas, pavimento y está llegando la fibra óptica”, recalcó.

“Empresas como Senor dan alegría que estén en el Parque. Tienen compromiso con el desarrollo, confiaron en esta gestión hace más de diez años y hoy poder darles las escrituras significa que esa confianza mutua sigue estando vigente como el primer día. Con capitales propios pudieron construir sus naves y dejar de alquilar. Poder tener su propia planta. Y sobre todo lo más importante todos puestos de trabajo genuinos y de calidad para los Roldanenses”, subrayó el secretario de Producción Germán Wirsch.