La Ciudad

Separados por una calle, unidos por el reclamo: insisten con reductores de velocidad

Vecinos de Roldán y Funes juntaron firmas pidiendo obras en San Sebastián, pero aún esperan respuestas. Un nuevo accidente renovó el alerta.

Foto: Funes Hoy

Un nuevo accidente protagonizado por una camioneta que circulaba por San Sebastián y atropelló a un hombre que caminaba por esa arteria, renovó un viejo reclamo: la colocación de medidas se seguridad en la calle que divide geográficamente a Roldán y Funes.

“Solicito a las autoridades de la Municipalidad o a quien corresponda que hagan algo con la calle San Sebastián”, expresó al portal InfoFunes Carina, la hija del hombre que fue atropellado el pasado miércoles.

Junto a sus vecinos, tanto con domicilio en Funes como los roldanenses del otro lado de la calle, la mujer logró juntar más de cien firmas solicitando reductores de velocidad en la arteria. Sin embargo el pedido, hecho en febrero, aún no obtuvo respuesta.

“Dicen que hay problema entre las dos municipalidades, que debe haber un acuerdo o esperar que la provincia lo haga ya que es el límite de dos departamentos”, explicó la mujer. Es que esa calle divide no sólo las dos localidades sino que es el límite entre los departamentos provinciales de Rosario y San Lorenzo.

Los vecinos denuncian que las altas velocidades son moneda corriente, sobre todo desde la pavimentación del Paseo del Caminante en Roldán.