Elecciones 2021

Sin datos oficiales: las primeras tendencias a nivel nacional

Apenas cerrados los comicios comenzaron a manejarse algunos datos.

Sin números oficiales por varias horas, de todos modos en los distintos bunkers de los candidatos y en las oficinas oficiales comenzaron a circular números de los boca de urna en todo el país.

Así, ya se anticipaba según distintas fuentes que el Frente de Todos ganaba en la provincia de Buenos Aires aunque la ventaja sobre Juntos (por el cambio) será bastante menor a la de dos años atrás, cuando el kirchnerista Axel Kicillof ganó la Gobernación,

Por el contrario, en ciudad de Buenos Aires el que estaba arriba era Juntos por el Cambio, aunque en el gobierno nacional aseguran que el candidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, hizo una gran elección y que la referente del PRO María Eugenia Vidal sufrió fuga de votos por derecha, a favor del economista Javier Millei.

En tanto, en Santa Fe, las encuestas en boca de urna que manejaban medios nacionales indicaban que la suma de los candidatos a senador de Juntos por el Cambio superaba a la del Frente de Todos, aunque por estrecho margen. Esa ventaja a favor de la oposición nacional era mayor en Córdoba, que sería uno de los bastiones de la oposición junto con Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

 

Fuente: La Capital