Sin evacuados, el agua va bajando en Roldán y las bombas seguirán trabando toda la noche
Desde la Municipalidad señalaron que se intensificaron las tareas en los barrios con mayor riesgo y todas las áreas están activas asistiendo vecinos.
Las aguas han bajado considerablemente, la Municipalidad asistió a todas las familias que necesitaron, al momento no hay evacuados, la bombas se encuentran trabajando y van a seguir así durante toda la noche.
La Municipalidad de Roldán intensificó las tareas operativas en los barrios con mayor riesgo y complejidades de anegamientos producto de las intensas precipitaciones. Todas las áreas de la Municipalidad se encuentran trabajando para asistir a estos sectores.
Desde horas de la mañana, el intendente Daniel Escalante estuvo supervisado la situación y recorrió los barrios de la ciudad, junto al secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, y la diputada, Silvana Di Stefano.
Por la mañana se pusieron en funcionamiento varias bombas para aliviar el anegamiento en las zonas más difíciles.
El Comité de Emergencia, integrado por las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Medioambiente, Desarrollo Social y Salud, están monitoreando la evolución del nivel de las aguas y explicaron: “Los canales y sistemas de desagües funcionaron al total de su capacidad, pero el agua que viene desde Pujato y esa región generó un desborde en el canal de La Legua y en el lago de Tierra de Sueños 3”.
La Municipalidad organizó un centro de evacuados en el Salón de Usos Múltiples (SUM), para asistir a las familias que hayan sido afectadas por el temporal, pero hasta el momento no fue necesario utilizarlo.
Defensa Civil de Santa Fe ya está colaborando con colchones y otros elementos, y la Secretaria de Desarrollo Social se encuentra coordinando la ayuda a familias con bolsas de arena.
Además, se estableció una cocina en el Polideportivo Municipal.