La Ciudad

Sociedad de capitales locales y brasileños invertirá $15 M para instalarse en el Parque

Se trata de Forbio, formada por Dunger SA y Forquímica. Fabricarán inoculantes biológicos para el agro y proyectan generar 25 puestos de trabajo.

Foto: Cristian Moriñigo

Forbio, una empresa formada por Dunger SA (con planta de distribución en el área industrial local) y Forquímica (firma brasileña con planta en el sur de ese país) invertirá $15 M para adquirir una hectárea en el parque Tecnoagroalimentario Jorge Luis Oldani y levantar allí su planta industrial donde fabricarán más de 25 productos distintos de inoculantes biológicos para el agro.

El convenio ya está cerrado y el municipio presentó a principios de marzo en el Concejo el proyecto de la venta del lote para que los ediles aprueben la operación y le den vía libre a la empresa para empezar a levantar las instalaciones.

“Desde diciembre estamos trabajando en esto. Los brasileños vinieron dos veces y nosotros vamos la semana que viene a conocer la empresa y reunirnos con los intendentes del estado de Paraná en el sur de Brasil”, comentó a El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch, quien monitoreó de cerca las negociaciones.

“Siempre apuntamos a los puestos de trabajo que se van a generar. Hay un compromiso de tomar 25 personas fijas más 10 vendedores. Es una empresa comprometida con el medioambiente porque son productos biológicos y no químicos. Es lo que viene ahora y nosotros queremos que la zona sea innovadora en esto”, apuntó Wirsch.