La Ciudad

Triple viral: faltan vacunarse unos 400 chicos de la ciudad

Gratuita y obligatoria, la campaña termina el 30 de noviembre. Desde Salud local salen casa por casa a buscar niños que no se aplicaron la dosis.

Según datos aportados por el Ministerio de Salud, de los 1521 chicos roldanenses de entre 13 y 4 años que debían ponerse la vacuna Triple viral, sólo lo hicieron 1021, es decir el 66,5 por ciento.

El dato corresponde a un relevamiento del pasado 11 de noviembre y si bien la ciudad tiene hasta el momento una mejor performance que otras como Rosario donde se vacunó el 62 por ciento de los chicos, la apuesta es llegar al 95 por ciento en todas las localidades.

De esta forma, personal del Ministerio estuvo esta semana en Roldán donde coordinó con autoridades y empleados de Salud local reforzar la campaña, incluso saliendo a buscar a los chicos a los domicilios. De esta forma, lograron que unos 80 chicos más se vacunen y que ese 66,5 trepe hasta un 70 por ciento.

«Villa Flores encabeza el barrio donde detectamos menos chicos vacunados y le siguen Plan Federal, Arrabal y América», contó el director del Samco, Martín Berta, y añadió que desde este miércoles están yendo casa por casa a buscar a los chicos. «En los domicilios donde no encontramos a nadie dejamos una notita para recordarles que deben asistir a los centros de salud a la brevedad», añadió.

En el Samco se aplica la vacuna todos los días de 8 a 16, en tanto que en los Centros de Beaudrix y Villa Flores de 8 a 12 y de 15 a 19.

Vale recordar que se trata de una campaña de vacunación lanzada el 1º de octubre a nivel nacional para que todos los niños se coloquen una dosis de refuerzo de la Triple viral que protege contra enfermedades como la rubeola, el saramapión y la paperas.

En Roldán, la campaña se llevó también a eventos masivos como el Paseo Recreativo, eventos en el Paseo de la Estación y diferentes barrios, además de los puntos fijos como el Samco y dispensarios. Vale recordar que la campaña sigue hasta el 30 de noviembre y es gratuita.