La Ciudad

Sportivo América recibió un aporte de $100.000 y construirá nuevo salón de eventos

Fue entregado este miércoles por el senador Armando Traferri, quien estuvo todo el día en la ciudad y también visitó el Parque Industrial, el Jardín Huellitas y dialogó con instituciones religiosas.

El Senador Departamental Armando Traferri visitó la ciudad de Roldán junto a su candidata a senadora suplente, Sonia Grassano, el intendente José María Pedretti y la edil Susana Abo Hamed. Por la tarde recorrió el Parque Industrial, luego el Jardín Municipal Huellitas, más tarde se hizo presente en el Sala República de Italia en donde dialogó con autoridades de instituciones religiosas y, por último, fue invitado por la Comisión Directiva del Club Sportivo América para conocer sus instalaciones y llevar un aporte de $100.000.

En el Parque Industrial, realizaron una recorrida por la panificadora Nuevo Rumbo. La firma instaló una planta de importantes dimensiones y sus directivos anunciaron que en 60 días la pondrían en funcionamiento. El dato no es menor ya que generará fuentes laborales para la ciudad.

En el Parque Traferri también fue recibido por Román Guajardo, Presidente de la Unión de empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir).“La verdad es que para nosotros es muy importante tener a nuestro representante de la Cámara de Senadores de la provincia, queremos que conozca el Parque Industrial de Roldán y temas vinculados a la producción”, declaró.

El Legislador remarcó la actitud de los empresarios que deciden invertir dentro del país y valoró la importancia de generar mano de obra teniendo en cuenta el alto número de desempleo en el conglomerado el Gran Rosario que reveló el último informe del Indec. “Eso es lo que necesitamos, empresarios que tengan puesta la camiseta en su provincia y en su país. También, necesitamos que la clase dirigencial los apoye, que ellos hayan hecho una fuerte inversión y que el Estado no los esté acompañando, es una falta grave. Es preferible tener un kilómetro menos de ruta para poner en marcha emprendimientos de éstas características que generarán mano de obra para muchísima gente y la tranquilidad para toda una sociedad”, sostuvo.

Más tarde conoció el Jardín Municipal “Huellitas” y felicitó a la gestión de Pedretti y su equipo por tener como eje prioritario la Educación. En el lugar, Traferri realizó una entrega de aportes y se comprometió con el Jardín a seguir acompañando con el crecimiento del establecimiento que, hoy en día, cuenta con 280 chicos.

Luego estuvo presente en la Sala República de Italia para conversar con diferentes representantes de entidades religiosas de la ciudad, en el lugar hablaron sobre la ayuda social que éstas realizan.

Por último, fue invitado al Club Sportivo América por su Comisión Directiva para dialogar y recorrer las instalaciones del establecimiento. Además, recibieron un aporte por 100 mil pesos que serán destinados a la creación el nuevo salón de eventos para generar fondos y solventar gastos internos del club.