La Ciudad

Sportsman hizo una importante inversión para poner a tono sus canchas de fútbol

De cara al comienzo de temporada, se hizo un trabajo colectivo entre la Comisión del club y algunos padres para mejorar el estado del terreno.

Para recibir la nueva temporada con todas las de ganar, el Club Sportsman Roldán realizó una importante inversión para mejorar el estado de sus dos canchas de fútbol, la principal y donde juegan los más chicos. Gracias a ahorros del club y a la ayuda de algunos padres, se pudieron hacer reformas en los terrenos que ya está terminados y listos para que sus jugadores pateen la pelota.

“Por la cantidad de chicos que pasan todos los años el suelo de las canchas estaba muy duro y nos asesoramos para ver la forma de ablandarlo y que tengan mayor comodidad a la hora de jugar, al mismo tiempo que permitíamos que la pelota ruede mejor. Tuvimos que conseguir algunas máquinas y también hicimos una inversión importante, $60 mil pesos fueron sólopara comprar arena”, señaló Amin Baze, presidente del club.

Lo primero fue conseguir la aireadora de césped y luego, se echaron 80 metros de arena con una arenadora. También se compró tierra refinada para usar en la zona de los arcos y se realizó un proceso de fertilización. Por último y gracias a la técnica del riego se realizó un trabajo final para que la tierra deje de estar compactada y pueda comenzar a ablandarse.

“Este trabajo ya se había hecho hace unos años y nosotros sabíamos que tocaba hacerlo de nuevo, pero tuvimos que esperar a juntar el dinero necesario. Además, estamos muy agradecidos de la ayuda que recibimos. Un papá nos prestó una bobcat, que es una palita chiquita de carga para la areanadora, otro chico nos prestó el tractor. Fue un trabajo colectivo entre la comisión del club y alguno padres que se sumaron a dar una mano, porque si hubiésemos tenido que pagar la mano de obra habría sido imposible”, señaló Bazze.

El lunes, el club abre sus puertas para arrancar con la pre temporada de fútbol, que agrupa a cuatro categorías juveniles que entrenan todos los días. Sin embargo, los equipos femeninos ya comenzaron a practicar en enero porque, según Bazze, no se aguantaron las ganas de volver a jugar y a las categorías infantiles les toca dentro de dos semanas, el 17 de febrero. En total, Sportsman agrupa a 350 jugadores que empezarán el año con el terreno en las mejores condiciones para enfrentar los torneos que se vienen.