La Ciudad

Ni oficialismo ni oposición: Alfonso y Abo Hamed, juntas en un encuentro de mujeres en gestión

Fue convocado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y participaron mujeres de toda la provincia que ocupan cargos a nivel ejecutivo y legislativo.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas organizó el Primer Encuentro de Mujeres en Gestión y convocó a participar del mismo a la presidenta del Concejo local Susana Abo Hamed y a la edil del Frente Roldanense Jorgelina Alfonso.

El objetivo de la actividad fue propiciar un espacio que permitiera tejer redes entre las mujeres que conforman las distintas esferas de gestión del gobierno santafesino. La jornada tuvo lugar en sede de la gobernación en la ciudad de Rosario y contó con la presencia de funcionarias de todos los estamentos de la provincia de Santa Fe.

“Para mi significó una alegría inmensa participar en el primer encuentro provincial de mujeres en gestión convocado por la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas. Fue una experiencia reconfortante y enriquecedora”, señaló Abo Hamed a El Roldanense.

“Tuve la oportunidad de hablar con la Vicegonbernadora en diferentes momentos que se acercó a saludar y ella remarcó la construcción desde las diferencias. Si bien con Alejandra tengo muchos puntos en común, políticos, partidarios, de ser mujeres en gestión, pero tengo puntos que no estamos de acuerdo y sin embargo es lo que más rescato de todo el encuentro, el poder contar con diversidad de pensamientos y a partir de esto edificar en base a las diferencias que son las que enriquecen y profundiza la tolerancia”, sumó.

“Uno de los momentos más importantes fue la firma de un acta acuerdo de compromiso, pero también es importante destacar que tuvimos oportunidades de compartir mesas de trabajo con mujeres de diferentes partidos políticos, espacios y diferentes cargos en la provincia. En mi mesa el lineamiento que abordamos con debate de por medio, fue el Estado y el modelo patriarcal, en donde pudimos arribar a la conclusión de que primero se necesita un cambio mental y a nivel colectivo como mujeres y deconstruir muchas de las cosas que tenemos instituidas y construir a partir de la libertad y diversidad que pregonamos, pero que después no llevamos a la práctica”, finalizó.

Por su parte, Alfonso remarcó la invitación de la vicegobernadora y destacó el clima de trabajo cálido y tranquilo que se vivió en el encuentro “donde hubo un llamado a la unidad de lucha por los derechos de la mujer, sin importancia de la linea política ni la militancia política que se pertenece. Además se hizo un homenaje a una de las mujeres que estaba presente, que había sido prisionera durante la Dictadura”.

“Cada mesa de trabajo tenía un eje para poder debatir y elaborar una conclusión, en mi caso me tocó el eje del trabajo y la desigualdad de la mujer. Además se firmó un documento para poder estar y trabajar en conjunto por esta defensa frente al flagelo de la violencia de género”, añadió.

“Con Susana estábamos en diferentes mesas pero decidimos sacarnos una foto para mostrar a la ciudadanía de Roldán que tenemos pensamientos distintos, pero estamos unidas en una convicción que es la defensa de la vida de las mujeres”, reforzó.